El desarrollo integral del alumno como ser humano es la base fundamental de este enfoque. Aquí se busca brindar al individuo experiencias que faciliten su crecimiento personal donde desarrolle sus capacidades y supere sus deficiencias. Supone la integración de lo afectivo y o cognoscitivo donde la promulgación de los valores acompañan a la psicología evolutiva del aprendizaje y de la personalidad.
La experiencia define al currículo, en el cual el aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje significativo abren la enseñanza, el aprendizaje de los contenidos y las materias a momentos educativos cargados de creatividad e imaginación. Son los intereses del alumno los que centran el proceso y hacen del docente un facilitador del mismo. El docente considera a sus alumnos seres humanos con potencialidades y deficiencias y los ayuda a su total realización
Dentro del enfoque humanista, el alumno motivado de manera intrínseca utiliza sus potencialidades, se hace responsable y controla su proceso de aprendizaje, se comunica, aprende a expresarse, expresa opiniones y participa en la solución de problemas. La libertad de expresión, la espontaneidad y la confianza contribuyen en el crecimiento del alumno, el cual se evaluará antes que los productos o resultados del aprendizaje.
La experiencia define al currículo, en el cual el aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje significativo abren la enseñanza, el aprendizaje de los contenidos y las materias a momentos educativos cargados de creatividad e imaginación. Son los intereses del alumno los que centran el proceso y hacen del docente un facilitador del mismo. El docente considera a sus alumnos seres humanos con potencialidades y deficiencias y los ayuda a su total realización
Dentro del enfoque humanista, el alumno motivado de manera intrínseca utiliza sus potencialidades, se hace responsable y controla su proceso de aprendizaje, se comunica, aprende a expresarse, expresa opiniones y participa en la solución de problemas. La libertad de expresión, la espontaneidad y la confianza contribuyen en el crecimiento del alumno, el cual se evaluará antes que los productos o resultados del aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario