Los que evaluan y los teoricos....... la praxis y la teoria.....una discusion para.....

Podemos encontrar diferentes definiciones de evaluación y por supuesto una gran gama de autores que nos ilustran en el tema evaluativo, pero si no atendemos a las diferentes formas existentes o nos escapamos de los parámetros de la evaluación, estamos reduciéndonos a la mala utilización de esta. Por otro lado encontramos ciertas diferencias fundamentales que interrumpen la fluidez del procedimiento en educación, me refiero más específicamente a la estructura, desde su creación como programa por investigadores hasta la aplicación en el aula por los pedagogos. “Es la clásica división entre teoría y practica, entre pensamiento y acción, entre decisión política y ejecución[1] La teoría clásica, tiene según Ahumada una variedad de debilidades que se relacionan con la dificultad y discriminación que reúne la prueba, otra debilidad que se encuentra en la teoría clásica es superponer que la preedición con que se mide es igual para todos los examinados, independiente del nivel de habilidad[2].
Con lo anteriormente analizado deducimos que los métodos de evaluación deben cumplir con una serie de condiciones técnicas que, en el caso de existir investigadores para su elaboración, puede cubrirse en mayor o meno medida, pero contrariamente es una dificultad para el profesor del aula el cual se encuentra orientado hacia la realidad y la teoría a la vez, encuentro que los especialistas en su gran esfuerzo en busca de nuevas metodologías y teorías para el aula, todavía no han encontrado la teoría indicada, basándose en el modernismo y en nuevas reformas curriculares, y han repudiado al tradicional positivismo que aún sigue siendo una alternativa aplicado a la educación publica o con problema social, donde los alumnos no entienden ni pretender entender a un profesor que les de un espacio para la critica o para la construcción del conocimiento.
[1] “Ahumada, A. Pedro. 2005. HACIA UNA EVALUACION AUTENTICA DEL APRENDIZAJE. PAIDOS. pp. 36-37.

[2] “Ahumada, A. Pedro. 2005. HACIA UNA EVALUACION AUTENTICA DEL APRENDIZAJE. PAIDOS. pp. 30-31.

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