El Paradigma Positivista, el estigma de lo clásico.

El clásico y pasado de moda positivismo, nos entrega una vicion interesante de los paradigmas centrados en el conocimiento de causa-consecuencia al momento de comprender el futuro conocimiento, el cual no debemos dejar de lado como una tendencia obsoleta en el tiempo, auque debemos ser cuidadosos y cautelosos y no desconocer la importancia de la otra infinidad de paradigmas que se pueden explotar en nuestro paso al conocimiento.
Se ha señalado que los paradigmas actúan como filtros de selección, y en el Paradigma Positivista, este filtro de selección de información reconoce únicamente como reales los objetos gobernados por leyes universalmente válidas. Sólo lo demostrable científicamente es acorde con este paradigma, el cual rechaza lo sobre natural. Los objetivos del Paradigma Positivista comprenden la investigación científica, la formulación de leyes y el establecimiento de las causas y efectos de los fenómenos. Estas previsiones orientan la acción del hombre sobre la naturaleza, y en nuestro caso sobre la educación y el currículum.
En el ámbito educativo, el Paradigma Positivista establece que sólo puede haber conocimiento verdadero de lo que ocurre en los hechos objetivamente observables y descubrir las leyes por las que se rige a los fenómenos educativos.

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